Locales

Susalud inspecciona atención en establecimientos de salud públicos y privados por coronavirus

Foto:Difusión
18:33 h - Jue, 12 Mar 2020

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra a cargo de la inspección de las condiciones de atención por coronavirus en los establecimientos de salud públicos y privados a fin de garantizar los derechos en salud de la población, informó el Superintendente Nacional de Salud, Dr. Carlos Acosta Saal.

Detalló que, especialistas de esta superintendencia realizaron visitas a los cinco hospitales priorizados por el Minsa para la atención de pacientes que presenten síntomas del coronavirus en Lima: Hipólito Unanue, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Emergencias de Villa El Salvador y Cayetano Heredia.

Esta actividad se realiza también en los establecimientos de salud de EsSalud y de la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a nivel nacional, con especial monitoreo en aquellas zonas donde se encuentran los casos confirmados de coronavirus: Lima, Arequipa, Huánuco y Chincha.

Además, Susalud mantiene comunicación con la Asociación de Clínicas Privadas a fin de garantizar su articulación al sistema de salud de acuerdo a lo dispuesto por el Minsa, como ente rector en la conducción del protocolo de atención de pacientes con coronavirus.

El funcionario explicó que se trata de un acompañamiento técnico a las instituciones prestadoras de servicios de salud en el proceso de atención para asegurar la correcta prestación a la ciudadanía. “Esta intervención será muy útil, pues con una mirada externa, los hospitales podrán potenciar sus áreas para estar listos a la llegada de pacientes con sospecha de coronavirus”, enfatizó el doctor Acosta.

Agregó que se trata de una intervención integral a los establecimientos de salud públicos y privados porque, según dijo, para enfrentar al coronavirus, “tenemos que estar involucrados todos los sectores”.

En ese sentido, señaló que la superintendencia pone a disposición de la población sus canales de atención para realizar sus consultas y denuncias, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.

Asimismo, la población podrá acceder a la aplicación #SUSALUDcontigo, a través de la página web www.susalud.gob.pe y de las redes sociales como SUSALUD Perú en Facebook, Twitter e Instagram, las 24 horas del día, todos los días. Además, en los establecimientos de salud, podrán encontrar a los delegados, a quienes identificarán por sus chalecos institucionales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina