Locales

Sunedu publica proyecto de modelo de renovación de licencias institucionales

17:19 h - Jue, 15 Abr 2021

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha puesto a disposición el proyecto del Modelo de Renovación de Licencia Institucional, que será de aplicación para las universidades y escuelas de posgrado, previamente licenciadas, a fin de que puedan continuar ofertando el servicio educativo, una vez que culmine la vigencia de la autorización otorgada en el licenciamiento institucional.

Lo informó el referido organismo, al señalar que con ello se busca recoger comentarios, observaciones y/o sugerencias que permitan enriquecer este proyecto, con miras a su próxima implementación.

Indicó que la renovación de licencia institucional forma parte de los mecanismos de aseguramiento de la calidad señalados por el Tribunal Constitucional respecto al control de la calidad y la periodicidad de las licencias. 

El Modelo propuesto por la Sunedu se centra en las funciones esenciales de la universidad peruana que son la formación, investigación y relación con el entorno; y tiene como objetivo, contribuir con la mejora continua de la calidad del servicio educativo universitario peruano.

Además de verificar la mejora de las condiciones evaluadas en el primer licenciamiento, establece nuevas exigencias para las universidades como que cuenten con políticas de internacionalización, generen redes de trabajo con otras universidades, cuenten con al menos un 3% de docentes investigadores Renacyt, con proyectos sociales y políticas de compromiso con el medio ambiente, entre otros.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina