Locales

Sunedu continúa con reuniones para enriquecer modelo de renovación de licenciamiento

14:19 h - Vie, 7 Mayo 2021

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) organizó mesas de trabajo con los rectores de las universidades que integran la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Asociación de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Esto con la finalidad de recoger aportes, comentarios y sugerencias para enriquecer la propuesta de Modelo de Renovación de Licenciamiento Institucional.

La reunión con la ANUPP contó con la presencia del superintendente de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra Rojas, y el doctor Orestes Cachay Boza. Ambas autoridades reconocieron la importancia de establecer este tipo de diálogo que son necesarios para alcanzar la mejora continua de las universidades.

El superintendente señaló que, pese a los problemas generado por la pandemia del covid-19, el objetivo del modelo de renovación es llevar a las universidades por el camino de la mejora continua.

“Nosotros en la Sunedu consideramos los principios de realidad y de razonabilidad, y tengan por seguro que los utilizaremos al momento de implementar los procesos de licenciamiento y supervisión”, sostuvo Zegarra.

Más temprano, se realizó la reunión con la ODUCAL, filial Perú. En la mesa de trabajo, los rectores solicitaron se tome en cuenta esta situación generada por el covid-19 en el caso de iniciar un proceso de renovación de licencias. Sin embargo, indicaron que comprenden que, por las propias exigencias de la Ley Universitaria, la renovación de licencia debe ser más rigurosa.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina