Locales

Sunat: Trámites de RUC y Clave Sol se podrán realizar en línea durante feriado largo

10:49 h - Sáb, 9 Oct 2021

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que sus trámites más frecuentes, como la obtención del RUC y la Clave SOL, se pueden realizar en línea durante el feriado largo y que este 11 de octubre atenderá al público en todos sus Centros de Servicios al Contribuyente (CSC).

La entidad precisó que la gran mayoría de sus trámites pueden realizarse de manera virtual, por lo que no es indispensable que los contribuyentes acudan a una oficina ya que, mediante la página web www.sunat.gob.pe o los aplicativos APP Personas o APP Emprender, pueden efectuarlos rápidamente.

Para aquellas personas que sí requieran una atención presencial, los locales de Lima y el interior del país estarán abiertos este lunes 11, declarado feriado para el sector público, en su horario habitual de 8:30 am. a 5:00 pm.

La Sunat precisó que las personas naturales que necesiten obtener su RUC para empezar a trabajar o iniciar un emprendimiento pueden hacerlo desde un smartphone o computadora, en cinco minutos y sin salir de casa.

Solo hay que descargar en el celular el aplicativo APP Personas o ingresar al portal web de la Sunat, ir a la opción Inscríbete en el RUC, realizar la verificación biométrica dactilar, que permite comprobar la identidad de las personas de manera remota con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y completar los datos solicitados.

Por este medio, el ciudadano también puede obtener su Clave SOL, que le permite realizar operaciones virtuales como emitir comprobantes de pago electrónicos o hacer modificaciones a los datos declarados.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina