Locales

Sunass atendió 870 problemas con el servicio de agua durante primeros días de emergencia

Foto:Difusión
18:26 h - Mar, 24 Mar 2020

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió, a través de sus medios de atención remota, a 870 usuarios que tenían consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento, durante la primera semana de emergencia a causa del coronavirus.

El 64 % de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales –falta de agua, incidentes con el alcantarillado y aniegos, entre otros–, los cuales fueron inmediatamente trasladados por la Sunass a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para su atención inmediata. 

Con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios, la Sunass realizó el seguimiento de las acciones de las empresas para verificar que la atención a los problemas operativos se realizara oportunamente. 

La mayoría de las comunicaciones en Lima fueron de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Chorrillos y San Juan de Miraflores. En cuanto a las regiones, las que tuvieron mayores comunicaciones fueron Cusco, Lambayeque, San Martín y Piura.

Canales de comunicación

La Sunass recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con la empresa prestadora de su ciudad y, si no obtienen respuesta, pueden reportar el hecho a Fono Sunass (614-3180 y 614-3181), la línea gratuita 0800 00 121, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Si el problema operacional genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, las empresas prestadoras están obligadas a ofrecer abastecimiento de agua alternativo, a traves de camiones cisterna.

Asimismo, la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina