Locales

Sunafil difunde pautas de seguridad y derechos laborales

/Difusión/
19:46 h - Mar, 17 Ene 2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo en el emporio comercial de Las Malvinas, donde se difundieron los derechos de los trabajadores, así como las condiciones mínimas de seguridad y salud para que no se generen accidentes laborales ni incendios.

Los inspectores explicaron a un aproximado de 90 personas –entre comerciantes y trabajadores– temas relacionados con la remuneración mínima vital, el seguro de vida ley, el registro de trabajadores en la planilla y su inscripción en el régimen de seguridad social en salud y pensiones.

Asimismo, se informó sobre la importancia de contar con un comité o un supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo, las condiciones de seguridad que deben tener, el orden y limpieza necesario en cada establecimiento.
Incendios y explosiones

El 22 de junio de 2017 un gigantesco incendio en Las Malvinas acabó con la vida de dos trabajadores que laboraban encerrados en un contenedor de metal. Hoy, el personal de Sunafil explicó los procedimientos contra incendios y explosiones y el adecuado almacenaje de las sustancias inflamables.

En el operativo también participó personal de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que verificó si las tiendas contaban con licencia de funcionamiento y con el certificado de Defensa Civil. 

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina