Locales

Suman fuerzas para movilizar la educación en el Perú

7:39 h - Dom, 22 Mayo 2022

En el Perú, se calcula que 705 mil estudiantes habrían  abandonado o corren el riesgo de dejar la escuela. Por ello, instituciones forman parte de iniciativas que buscan contribuir a permanecer a los alumnos en las escuelas y reforzar sus aprendizajes para lograr la calidad educativa que les permita desarrollarse plenamente.

Para Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en el Perú, la situación educativa en nuestro país es compleja “Un país no puede prosperar sin un compromiso con la educación, por eso, iniciativas como la que desarrollamos es para mejorar calidad e inclusión en las aulas responde al llamado de un Pacto por la Educación, donde participen sector público, sector privado, organizaciones civiles y ciudadanía en general. Misión Posible es una muestra de ese pacto”, expresó.

“Misión Posible por la Educación”, que inició el 14 de mayo y culmina el 4 de junio, tiene el propósito de contribuir al esfuerzo nacional por mejorar el sistema educativo y la infraestructura de los colegios en el país. Se sabe que el 71% de las escuelas públicas requieren inmediata intervención en infraestructura.

Una de las entidades del sector privado que se suman a "Misión Posible” es Derco, empresa que donará un vehículo que será sorteado entre todos los donantes de UNICEF, con el objetivo que más peruanos se sumen a esta importante campaña. Para Enrique Pagola, Gerente General de Derco Perú, iniciativas como la que promueve UNICEF son importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes del país.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina