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Sugieren alimentación casera y balanceada mientras continúe aislamiento social

Los niños también deben mantener una alimentación ligera durante el aislamiento social obligatorio.
Foto: Difusión
20:38 h - Mié, 25 Mar 2020
Durante el aislamiento social obligatorio, que de momento se mantendrá vigente hasta el próximo lunes, la población en general debe disminuir el consumo de harinas y bebidas gaseosas, e incorporar mayor cantidad de frutas, verduras y agua a su dieta diaria, a fin de garantizar una alimentación saludable y evitar eventuales enfermedades, recomendó la nutricionista Giulia Saldarriaga.
 
“Hay personas que sufren de diabetes (y) que ya tienen colesterol elevado, y estos desórdenes alimenticios pueden ser un factor para que se intensifique esa enfermedad que están presentando, entonces tenemos que cuidarnos con lo que estamos ingiriendo”, sostuvo en una entrevista vía Skype con el programa Hablemos del Covid-19 de TV Perú.
Explicó que la actividad física de la mayoría de la población ya no es la misma desde el pasado lunes, y “entonces nuestros requerimientos han disminuido y no debemos de comer la misma cantidad de alimentos que comíamos cuando hacíamos todas nuestras actividades. Debemos disminuir el consumo de harinas y de bebidas gasificadas que ni siquiera vamos a poder quemar”, sugirió.
 
En esa línea, la nutricionista consideró que una gran alternativa es la inclusión de frutas en el desayuno, verduras en el almuerzo, y proteínas como huevos y yogurt griego en la cena; y enfatizó que estas tres principales comidas “no deben saltarse”.
Asimismo, Saldarriaga sostuvo que los niños también deben mantener una alimentación ligera para evitar que contraigan males como la obesidad, el sobrepeso o el colesterol elevado, luego de que culmine el aislamiento social obligatorio que rige desde el pasado lunes 16 de marzo.
 
“Las menestras son una buena fuente de proteínas de origen vegetal (que) podemos acompañarlas con brócoli o zanahoria, y entonces hay que saber qué alimentos pueden durarnos más tiempo (porque) hay mucha gente preocupada en consumir conservas pero si hay antecedentes de hipertensión (estas) nos van a complicar. Tengamos una alimentación casera y balanceada”, recalcó.
 
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