Locales

Sucamec emitió más de 980 armas de fuego para realizar actividades de caza deportiva

10:08 h - Sáb, 18 Mar 2023

Un total de 981 licencias para caza deportiva fueron emitidas a nivel nacional por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en el período de enero del año en curso a la fecha.

Esta cifra indica, que, alrededor del 11% de las licencias para el porte y uso de armas de fuego otorgadas han sido mediante modalidad de caza. De enero a fecha, se han entregado 9 063 licencias de armas en diferentes modalidades, precisó, la institución.

Asimismo, la entidad, explicó, que quien se dedique a esta actividad debe tener licencias para portar armas en la modalidad L2, tarjeta de propiedad del arma, la licencia de caza emitida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); así como contar con la autorización según el calendario regional de caza.

La Sucamec, adscrita al Ministerio del Interior, destacó, que se ha trabajado en los filtros para asegurar que se cumplan con los requisitos para adquirir una licencia en la citada modalidad. Los procedimientos que sigue la institución establecen estrictas pautas y lineamientos que se consideran antes de otorgar este tipo de licencias.  

En esa línea, recordó, que el tráfico de animales silvestres comienza por la caza furtiva, que conduce a todo tipo de actividades ilícitas, y es deber de todos evitar que este tipo de hechos ocurran o que queden impunes.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina