Locales

SIS: más de 11.8 millones de mujeres afiliadas tienen su atención asegurada

16:48 h - Lun, 8 Mar 2021

El Seguro Integral de Salud (SIS) financia la atención de más de 11.8 millones de mujeres afiliadas a nivel nacional, que equivale al 72% de la población femenina del país, informó la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el SIS recordó que todas las aseguradas gozan de la cobertura integral y gratuita contra el covid-19, independientemente del plan de seguros al que estén afiliadas: SIS Gratuito,Para Todos, Independiente, Emprendedor y Microempresas.

Señaló que las atenciones más frecuentes que cubre la institución están referidas a diagnósticos relacionados al embarazo, parto y puerperio. El año pasado, detalló, se registraron 1 millón 381, 284 atenciones por este motivo (10% del total), siendo las principales: infección no especificada de las vías urinarias en el embarazo, anemia que complica el embarazo, entre otras.

También se financiaron 1 millón 281,459 atenciones por ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias, como diarrea y gastroenteritis, parasitosis intestinal, enfermedades de transmisión sexual, coronavirus y micosis. 

Además, 1 millón 094,221 por enfermedades del aparato digestivo y 867,631 por enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, como diabetes mellitus, hiperlipidemia (demasiada grasa o lípidos en la sangre), retardo del desarrollo debido a desnutrición y obesidad.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina