Locales

Locales

SIS financió 560 trasplantes de órganos y tejidos de sus asegurados en el 2020

12:10 h - Vie, 26 Feb 2021

La IAFAS Seguro Integral de Salud (SIS) financió alrededor de 560 trasplantes de órganos y tejidos a los que se sometieron gratuitamente sus asegurados que requirieron de estas operaciones de alta cirugía durante el año 2020 y fueron realizados en institutos especializados y hospitales de alta complejidad de Lima y algunas regiones del país.

Los principales trasplantes fueron de médula ósea (165), córnea (129), riñón (106) e hígado (47). También se realizaron intervenciones quirúrgicas para trasplantar corazón, pulmón, hueso, piel, entre otros órganos y tejidos.

Cabe precisar que el Fondo Intangible Solidario de Salud es la encargada de la cobertura de los trasplantes de médula ósea, riñón e hígado (solo menores de dos años). Todos los demás trasplantes son financiados por el SIS, de acuerdo con la cobertura de los planes de seguros.

Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el SIS recuerda que los planes de seguros SIS Gratuito, Independiente y Emprendedor cubren integralmente los trasplantes. La cobertura abarca las atenciones por hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos, transfusiones sanguíneas, tratamiento de complicaciones, control ambulatorio postrasplante, entre otros.

/ES/NDP/

Peruano opina