Locales

Servir ofrece 20 mil becas para estudiar gestión pública

7:35 h - Mar, 16 Ago 2022

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), anunció que a partir del 15 de agosto, las personas que trabajan en las diferentes entidades públicas del país tendrán la oportunidad de acceder a una de las 20 mil becas para estudiar cursos online masivos y abiertos (MOOC) en gestión y administración pública.

Son siete cursos del programa MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Servir, que buscan mejorar el desempeño laboral de servidores civiles y de las entidades públicas a nivel nacional en beneficio de la ciudadanía, sostuvo la directora de la ENAP, Rosario Cerdán Urtecho.

Para este nuevo ciclo académico –el segundo del 2022- se han programado los siguientes cursos MOOC: Prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas; Elaborando el MCC y CAP Provisional.

También, Herramientas para la gestión del talento: Gestión del Rendimiento y Gestión de la capacitación y Diseño de perfiles de puestos para regímenes distintos a la Ley del Servicio Civil.

Asimismo, se dictarán los cursos Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública, Gestión pública con enfoque intercultural, Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos y al programa MOOC, La ruta del tránsito al régimen del Servicio Civil.

La ejecutiva del Programa Académico de Capacitación de la ENAP, Laura Rivadeneyra, indicó que los cursos estarán disponibles desde el 15 de agosto hasta el 27 de noviembre.

Los participantes podrán estudiar en el horario que definan y de acuerdo a su forma personal de aprender, ya que los cursos y el programa MOOC estarán disponibles en línea las 24 horas del día.

 Los servidores públicos interesados en sumarse a la comunidad académica de la ENAP, podrán hacerlo a través del estudio de sus cursos y del programa MOOC, inscribiéndose de manera virtual y gratuita, aquí.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina