Locales

Servicio Teleatiendo del Ministerio de Salud gana el premio ConectaRSE para Crecer

9:52 h - Vie, 25 Sep 2020

Teleatiendo, el sistema de atención a distancia creado por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la aparición del covid-19, obtuvo el primer puesto del Concurso ConectaRSE para Crecer, en la categoría Estado Nacional.

La directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Ma, agradeció la distinción obtenida. “Tenemos el compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de las personas, poniendo a disposición la innovación en el sistema de la salud pública”, señaló.

La doctora Ma explicó que la pandemia del covid-19 ocasionó que los pacientes no puedan acudir a los establecimientos de salud, por lo que el Minsa tuvo que reinventarse para poder ofrecer los servicios de telemedicina desde la comodidad y seguridad del hogar.

“Podemos decir que, gracias al esfuerzo coordinado con el personal de salud del primer nivel de atención hasta los establecimientos de salud más especializados, se ha logrado beneficiar a 1 296 597 ciudadanos a nivel nacional, realizado cerca de 8 millones de atenciones mediante la telemedicina”, destacó.

Teleatiendo permite la orientación y el monitoreo de los pacientes a nivel nacional, tanto en zonas urbanas como rurales que cuenten con internet o con telefonía fija o móvil.

Cómo ingresar al servicio de Teleatiendo

Desde la Central 113 Salud, opción 4, donde le brindarán al detalle la dirección web del Sistema de Teleorientación y Telemonitoreo: Teleatiendo. O desde la dirección web: https://teleatiendo.minsa.gob.pe/

El sistema agendará la solicitud, luego podrá ser atendido a través de mensajería en línea o mediante una llamada telefónica, en el horario de lunes a domingo de 8am. a 8pm.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina