Locales

Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará facilidades a los ciudadanos.

Foto:Difusión
15:57 h - Vie, 20 Mar 2020

Atendiendo el estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo, así como a la suspensión del cómputo de plazos, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley del Procedimiento Administrativo General Ley (27444) y en uso de las facultades discrecionales que le otorga el Código Tributario, así como su Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará las siguientes facilidades:

1.  Se suspende el inicio y tramitación de todo procedimiento administrativo sancionador, incluyendo los que correspondan por infracciones a los reglamentos de tránsito y transporte.

2.  Se suspende el inicio y tramitación de todo procedimiento de ejecución coactiva. No se ordenarán ni ejecutarán medidas cautelares (embargos).

3.  Se suspenden los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre ellos los de presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia.

4.  Las cuotas de los fraccionamientos serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.

5.  Las cuotas de los compromisos de pago serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.

6.  Los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes:  el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia nacional.

7.  No se impondrá multa tributaria por no presentar declaración jurada cuyo plazo venza durante el periodo de emergencia nacional.

8.  Para mayor información, nuestra línea de atención WhatSAT (999 431 111) y el fan page en Facebook SAT de Lima están a su disposición.

9.  El SAT invoca a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y las medidas de higiene recomendadas, y les recuerda que deben permanecer en casa.

PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina