Locales

Serfor pide no lavar ni alimentar a animales afectados por derrame de petróleo

/Difusión/
15:47 h - Jue, 20 Ene 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) invocó a la población a no lavar con agua, ni alimentarlos a los animales silvestres afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla, porque podrían morir por estrés o hipotermia.

Voceros de la institución recomendaron a las personas que encuentren a estos animales marinos afectados enviar un mensaje al whatsapp 947588269 Alerta Serfor, reportando la ubicación exacta del animal, el contacto y fotos.

Indicaron que los animales contaminados con petróleo necesitan un tratamiento especializado que se realiza en un ambiente controlado y por especialistas entrenados.  

“Solo si es necesario y te lo indique el Serfor, utiliza guantes y una toalla para colocar al animal en un lugar cálido y tranquilo”, indica la institución.

Precauciones

El Serfor advirtió, además, que el petróleo derramado en el mar y la playa de Ventanilla no solo afecta a los animales sino también a los humanos, razón por la cual recomendó a las personas que apoyan en las labores de rescate de la fauna silvestre usar guantes, mascarilla y ropa especial para no poner en riesgo su salud.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina