Locales

Serenos reforzaron operativos en distritos para prevenir la propagación del covid-19

10:08 h - Mar, 9 Feb 2021

A fin de reducir los focos de contagio y hacer cumplir las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Central, la Municipalidad de Lima reforzó los operativos de las comunas distritales para liberar espacios públicos y velar por la seguridad ciudadana.

Los serenos junto con personal de los gobiernos locales y la Policía Nacional, intervinieron los alrededores de mercados y bulevares donde había gran aglomeración de personas, transporte y comercio informal.

Los operativos se ejecutaron en zonas donde se han incremento los casos de coronavirus, según el mapa del calor de EsSalud, y otras consideradas de riesgo, como San Juan de Lurigancho, San Miguel, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, Chorrillos, Independencia, Jesús María, La Molina, Los Olivos, Magdalena, Pachacámac, Punta Hermosa, el Rímac, San Juan de Miraflores y Surquillo.

En las intervenciones, los agentes ediles solicitaron a los ambulantes que se retiren de los espacios públicos y recomendaron a la población cumplir con las medidas de prevención ante el covid-19, como usar de manera correcta la mascarilla, y lavarse y desinfectarse las manos constantemente.

Estos operativos interdistritales fueron coordinados con las mancomunidades de seguridad ciudadana que agrupan a las comunas de Lima norte, este, centro y sur. La Municipalidad de Lima continúa apoyando a los distritos en la ejecución de estas medidas, a fin de contribuir al mantenimiento de los espacios públicos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina