Locales

Senasa capacitó a 46 000 cafetaleros en control de plagas

17:34 h - Jue, 27 Ago 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), capacitó en los últimos tres años a más de 46 000 productores cafetaleros para que implementen el Manejo Integrado de Plagas en sus predios y obtengan así mayor rentabilidad de sus cultivos de café.

Esta actividad forma parte de una serie de medidas que viene tomando el Senasa para que los agricultores puedan controlar las plagas en doce regiones cafetaleras: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Ucayali, y el VRAE en Ayacucho.

“Nuestra labor en campo ha permitido monitorear, del 2017 al 2020, 35 426 hectáreas de cultivos del grano aromático para detectar y descartar la presencia de las principales plagas que lo afectan, como la roya amarilla, la broca, ojo de gallo”, indicó Miguel Quevedo, Jefe Nacional del Senasa.

Especialistas de dicha institución recomendaron a los cafetaleros no abandonar sus cafetales implementar acciones de control oportunas y eficaces. Esto con el fin de reducir la incidencia de plagas, mejorar la rentabilidad del producto, disminuir el impacto ambiental por mal uso de plaguicidas y proteger la salud de los consumidores.

/JV/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina