Locales

Senamhi: Lima registra el día más frío

Foto: Difusión.
15:33 h - Lun, 14 Jun 2021

El Servicio Nacional de Meteoroogía e Hidrología (Senamhi) informó que la ciudad de Lima registró esta mañana una temperatura de 11 °C, considerada, hasta el momento, la más baja en lo que va del presente año.

El Senamhi precisó que su estación meteorológica ubicada en La Molina, reportó dicha temperatura a las 07.00 horas de hoy lunes 14 de junio, para la zona de Lima este.

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, dijo a la agencia Andina que la medición de esta baja temperatura se registró a las 04.00 horas de la madrugada de hoy.

Además, señaló que, pese a faltar una semana para el inicio del invierno, Lima ya presenta condiciones invernales hasta con 100 % de humedad.

En ese sentido explicó que los altos niveles de humedad relativa indican que la atmósfera se satura y ya se pueden ver gotitas de agua suspendidas en el aire al caminar o que se impregnan en el rostro.

Senamhi estima que esta situación se mantendrá en el transcurso de este invierno, en junio y julio, y que la predominancia será tener zonas con mayor nubosidad, neblinas y alta humedad.

Quispe recordó que estas condiciones meteorológicas repercuten en la salud de algunas personas, aumentan las infecciones respiratorias agudas, se intensifican las alergias u otros males crónicos. 

Finalmente, recomendó ventilar los ambientes para desalojar o ciclar la humedad porque “cuando no hay un libre flujo de aire, esta humedad se almacena en un solo lugar”.

 

/AB/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina