Locales

Senamhi: ¿en qué distritos de Lima llovió más en las últimas horas?

12:45 h - Mar, 14 Mar 2023

La influencia indirecta del ciclón Yaku ha generado lluvias moderadas en algunos distritos de Lima Metropolitana, con inesperados aniegos o charcos de mediana extensión, que los vecinos deben esquivar para llegar a sus destinos. 

De acuerdo con el último informe de Senamhi, las estaciones que reportaron mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas fueron Chorrillos, Chosica y la Molina.

En Chorrillos se registraron precipitaciones de hasta 4.4 mm, en Chosica las lluvias generaron un acumulado de hasta 3.5 mm, mientras que en estación meteorológica de La Molina se alcanzó los 2.6 mm. Es importante explicar que cada milímetro significa un litro de agua en un espacio de un metro cuadrado.

Al otro lado de la ciudad, los distritos de Jesús María, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres también soportaron lluvia de mediana intensidad durante las últimas horas.

La estación de Jesús María registró precipitaciones de hasta 1.5 milímetros, algo inusual en la zona, mientras que Villa María del Triunfo llego hasta los 2.4 milímetros por metro cuadrado. San Martín de Porres alcanzó el 1.4 mm.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que algunos distritos de la capital registraron lluvias de hasta por 6 horas, con precitaciones cercanas a los 5mm, la proyección más alta para la capital como influencia indirecta del ciclón Yaku.

Ríos crecen en caudal

El incremento de lluvias ha ocasionado el incremento del caudal de muchos ríos en el país y los ubicados en la región Lima no han sido la excepción.

De acuerdo con el último informe del Senamhi, los Ríos Huaura, Chillón, Rímac y Chancay Huaral, reportan umbrales de naranja y amarillo, considerados de cuidado.

El Sistema de Alerta Temprana el color amarillo significa que la advertencia se realiza por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Mientras que el color naranja representa lluvia fuerte.

 

#ElDato Lima reportó lluvia intensa conforme al aviso. Estaciones reportaron en las últimas 24 h., los mayores acumulados fueron 4.4 mm (Chorrillos), 3.5 mm (Chosica), 2.6 mm (La Molina). Recuerda el aviso sobre lluvia en la costa está hasta el 17 de marzo https://t.co/jwieUYpPna pic.twitter.com/zYySb1PKnY — Senamhi (@Senamhiperu) March 14, 2023

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina