Locales

Senamhi: brillo solar en distritos costeros de Lima se presentará hasta fin de semana

/Difusión/
20:04 h - Jue, 29 Sep 2022

Los distritos costeros de Lima seguirán presentando brillo solar y una ligera disminución de las temperaturas nocturnas hasta el fin de semana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi explicaron que esto se debe al debilitamiento de la velocidad del viento proveniente del sur y al ingreso de vientos del norte. Esto ocasionará también la ocurrencia de lloviznas, especialmente en las primeras horas de la mañana y en distritos cercanos al litoral. 

Se prevén valores de hasta los 23°C para distritos alejados del litoral y valores cercanos a 19°C en zonas próximas al litoral. Además, se espera brillo solar, principalmente hacia el mediodía y por la tarde, y con mayor duración en los distritos alejados del litoral. 

Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de lluvia ligera, de corta duración y de forma localizada hacia la costa de lima, debido a condiciones favorables para precipitaciones en la sierra.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales. 

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina