Locales

Señal Osiptel reporta más de 1551 casos de interrupciones y problemas de cobertura

Foto: Andina
14:15 h - Mié, 5 Mayo 2021

Más de 1551 casos de interrupciones y problemas de cobertura en los servicios de telecomunicaciones, durante el primer trimestre del 2021, fueron reportados por la herramienta digital Señal Osiptel.

Este sistema, que está disponible en la aplicación móvil Osiptel y en su página web, facilitó, de manera rápida y simple, el reporte de estos casos.

Del total de registros de incidencias, el 92% correspondió a la aplicación móvil Osiptel, que ya cuenta con más de 100 000 descargas para equipos celulares con sistema operativo Android e iOs, desde su lanzamiento en noviembre del 2020.

“La herramienta Señal Osiptel resulta muy útil para quienes desean contratar servicios y necesitan saber si las empresas operadoras ofrecen cobertura en su zona”, destacó el director de Fiscalización e Instrucción de la entidad reguladora, Luis Pacheco.

Asimismo, remarcó Pacheco, “también ha demostrado ser un recurso valioso para el usuario que tiene problemas de cobertura o interrupción, no solo del servicio móvil, sino también, de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga, ya que puede reportarlo directamente al Osiptel”.

Estos reportes permitirán dar inicio a un proceso de verificación de la información, seguido de la supervisión por parte del organismo para comprobar la cobertura del servicio y accionar una respuesta por parte de la empresa operadora, en paralelo a cualquier reclamo efectuado directamente por el titular del servicio.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina