Locales

Semana de la donación de órganos: Realizarán feria de la salud

15:09 h - Dom, 25 Sep 2022
En el marco de la Semana de la donación de órganos y tejidos, EsSalud realizará una serie de actividades que buscan fomentar la donación de órganos y tejidos en el país para salvar vidas, así como llevar un estilo de vida saludable que ayude a prevenir enfermedades crónicas que requieran de un trasplante.
 
Esta actividad inicia el martes 27 con una feria de la salud gratuita para toda la población, donde se brindará orientación sobre el cuidado de la salud y se ofrecerán servicios médicos para la prevención de enfermedades y así reducir el riesgo de sufrir insuficiencia de algún órgano.
 
Medicina general y complementaria, nutrición para llevar una alimentación saludable, descarte de diabetes, medida de la presión arterial y vacunas, son algunos de los servicios que se brindarán desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. en las instalaciones de Playa Miller.
 
El miércoles 28 de setiembre, de 6 p. m. a 8:30 p. m. se realizará el I Foro Internacional virtual para Comunicadores “La donación de órganos en los medios de comunicación”, dirigido a comunicadores, periodistas y estudiantes de todo el país para que se conviertan en aliados para fomentar la cultura de donación de órganos en el Perú, a través de las diversas plataformas que hoy en día existen para llegar a diversos públicos.
 
En esta actividad participan reconocidos periodistas nacionales y extranjeros como Augusto Álvarez Rodrich, Martín Riepl, Roxana Fontana, Dircom del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante - Incucai de Argentina, entre otros.
 
La semana finaliza con un show de talentos a cargo de pacientes trasplantados, quienes a través de esta presentación mostrarán que después del trasplante pueden continuar con sus vidas sin mayor riesgo; y que la práctica de actividades sanas y recreativas contribuyen al mejoramiento de su estado físico y mental luego del trasplante.
 
/AB/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina