Locales

Save the Children destaca labor de trabajadores humanitarios en contextos de crisis

18:25 h - Vie, 19 Ago 2022

En el Día de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto), la ONG internacional Save the Children destacó la labor de los trabajadores humanitarios en todo el mundo y reconoció su contribución solidaria para atender a las poblaciones vulnerables en situaciones de crisis.

“Hoy, en todo el planeta, confluyen distintas crisis que incrementan la urgencia de activar y fortalecer las redes de solidaridad y cooperación para salvar millones de vidas”, expresó la organización, en una nota de prensa.

Entre tanto, en el Perú las consecuencias combinadas de los desastres naturales, la pandemia de la covid-19 y la migración amenazan la supervivencia de millones de personas, en particular de poblaciones vulnerables, como niños, niñas y adolescentes, añadió. 

Cifras oficiales indican que millones de peruanos viven expuestos al impacto de los fenómenos naturales (sismos, lluvias intensas, inundaciones, heladas), lo que –a la vez– revela “la necesidad de tener sistemas de ayuda humanitaria que permitan salvar vidas y aliviar el sufrimiento”.

La entidad recordó que el Perú ha recibido a más de 1.2 millones de migrantes venezolanos, de los cuales por lo menos 248,000 son niños, niñas y adolescentes. 

Respecto a la emergencia sanitaria, la institución explicó que su respuesta humanitaria consistió en promover el acceso a salud y educación de miles de niños que han perdido a sus padres por la covid-19, prevenir la violencia de género y asegurar información clave para las poblaciones vulnerables.

En el Día de la Asistencia Humanitaria, “Save the Children renueva su compromiso de continuar trabajando por la población más vulnerable, respetando los principios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad”, concluyó la institución.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina