Locales

SAT ofrecerá desde mañana descuentos en pago de multas, intereses y tributos

10:32 h - Mié, 20 Mayo 2020

Desde mañana y por un periodo de 90 días calendario, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) brindará facilidades a los contribuyentes y/o administrados para el pago de deudas tributarias y no tributarias correspondientes al año 2020 y/o años anteriores, cualquiera sea el estado en que se encuentren.

A través de un comunicado, la institución recaudadora detalló que otorgará descuentos de entre 65% y 85% a aquellas personas que paguen al contado sanciones pendientes impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, así como multas administrativas.

En ese sentido, agregó que los abonos pueden efectuarse al contado, en una sola cuota, y mediante cualquier medio de pago establecido por el SAT de Lima. Asimismo, dijo que las deudas pueden fraccionarse siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción.

“Para fomentar que los ciudadanos no tengan que salir de sus hogares para cumplir con sus obligaciones, el SAT de Lima brindará un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos y agentes bancarios. El beneficio se aplicará sobre el monto insoluto de la multa pendiente, correspondiente al ejercicio 2020 y años anteriores”, apuntó. 
 
Con respecto a los pagos fraccionados, los descuentos fluctuarán, precisó, entre 50% y 70%, según el año de la infracción de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, y de la multa administrativa.

Asimismo, el SAT descontará entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto de aquellas deudas por arbitrios municipales y multas tributarias que se paguen al contado. “A las personas que cancelen mediante Internet, bancos o agentes bancarios también se les rebajará un 5% adicional”, indicó. 

Además, la entidad otorgará rebajas que fluctuarán entre 45% y 95% aplicables sobre el interés moratorio a quienes opten por pagar al contado sus impuestos, arbitrios municipales y multas tributarias, así como un 5% adicional por cancelaciones virtuales en bancos o agentes bancarios.

“Si los contribuyentes y/o administrados deciden fraccionar sus multas tributarias y arbitrios municipales, el descuento será de hasta 45% y se aplicará sobre el saldo insoluto de la deuda. En tanto, las rebajas aplicables a los intereses moratorios para quienes deban impuestos, arbitrios municipales y multas tributarias fluctuarán entre 30% y 95%, dependiendo del año de la deuda”, puntualizó.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina