Locales

Santa Beatriz: clausuran locales por vender artículos de limpieza sin registro sanitario

16:52 h - Vie, 26 Feb 2021

La Municipalidad de Lima clausuró tres locales comerciales ubicados en la avenida Paseo de la República, en el cercado de la capital, donde incautó gran cantidad de artículos de limpieza y productos desinfectantes que no contaban con registro sanitario.

Personal de Fiscalización, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres halló 500 galones de lejía, ambientadores, jabón líquido y perfumadores que eran envasados en galoneras de plástico, sin etiquetas ni sellos de seguridad.

Durante la inspección el equipo edil encontró que en la parte posterior de los negocios se encontraba gran parte de la mercadería, así como insumos químicos que se utilizaban para su preparación.

Todos estos productos eran exhibidos y vendidos al público sin ninguna autorización, constituyendo un peligro para la salud de las personas que diariamente acuden a estos lugares a comprar artículos de aseo para evitar el contagio del covid-19.

Ante estas faltas graves se inició un proceso sancionador contra los propietarios de estos establecimientos, se les impuso una multa de S/8,800, equivalente a 2 UIT (unidades impositivas tributarias), y se ordenó la clausura de los negocios por 30 días. Cabe señalar que en total se inspeccionaron 20 comercios.

/MO/NDP/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina