Locales

San Martín de Porres: continúa la búsqueda de madre e hijo que cayeron al río Rímac

10:24 h - Mié, 22 Mar 2023

Bomberos rescatistas continúan las labores de búsqueda de una mujer y su hijo, quienes cayeron anoche al río Rímac tras el colapso de una parte de su vivienda ubicada al borde de un acantilado, a la altura de la cuadra 30 de la avenida Morales Duarez, en San Martín de Porres.

Según el testimonio de los vecinos, la madre responde al nombre de María Reyes Elizárraga (36) y su hijo al de Rubén Flores Reyes (18), quienes se encontraban en la cocina de su casa cuando la estructura cedió por el deterioro de los cimientos a causa de la crecida del caudal, cayendo 10 metros abajo hasta el río, luego de las 9 p.m.

Durante la noche del martes, debido a la inestabilidad del terreno y el peligro de que otras estructuras caigan al río, los rescatistas decidieron suspender la búsqueda. Sin embargo, cuando uno de los bomberos estaba subiendo por la cuerda, una parte de la cocina, donde estaba una refrigeradora, cayó y golpeó al rescatista dejándolo gravemente herido.

Inmediatamente sus compañeros lo subieron jalando de la cuerda, pero estaba inconsciente y con visibles fracturas en la pierna izquierda. 

Tras el hecho, el efectivo fue llevado rápidamente hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina