Locales

San Marcos: tratamiento con ivermectina tiene menos tasa de letalidad

7:51 h - Dom, 5 Jul 2020
La tasa de letalidad en los pacientes que usaron ivermectina en su tratamiento contra el covid-19 fue 6.1 veces menor en comparación con los pacientes que no lo usaron, según un estudio realizado por el médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gustavo Aguirre.
 
La investigación recopiló información de 169 hospitales de todo el mundo donde se aplicó el fármaco en la lucha contra el nuevo coronavirus, indica la publicación en la revista Antiviral Research.
 
Asimismo, se da a conocer el tratamiento con ivermectina a 247 pacientes del médico neumólogo J. Tavares (República Dominicana), los cuales tienen una respuesta favorable y no han presentado ningún caso fatal.
 
El médico sanmarquino indicó que, si bien a la fecha aún no son muchos los casos documentados, a nivel local, la tasa de letalidad viene siendo 0 % y además se observa que en el 100 % de los casos tratados con el medicamento se presenta una mejoría de la enfermedad y resolución de la fiebre dentro de las 48 horas de iniciado el tratamiento.
 
El documento también presenta una serie de recomendaciones, principalmente relacionadas al abastecimiento de los establecimientos de salud de todo el país, los mismos que deben establecer pautas orientadas a encaminar los procesos logísticos para garantizar el abastecimiento de ivermectina en los centros de atención de todo nivel en el Perú.
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina