Locales

San Marcos realizará examen virtual de ingreso el 2 y 3 de octubre

9:00 h - Mar, 29 Sep 2020

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará, por primera vez en su historia, un examen de ingreso en la modalidad virtual los días 2 y 3 de octubre, para los postulantes inscritos al proceso de admisión 2020-II, informó la Oficina de Admisión de la mencionada casa de estudios.

Esta medida fue adoptada por el Consejo Universitario,frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la aparición del covid-19, que imposibilita tomar una prueba de admisión presencial, dijo, el jefe de la Oficina de Estudios y Elaboración de Pruebas de la Oficina Central de Admisión, Renato Benazic Tomé.

La mencionada prueba de ingreso estará rodeada de extremas medidas de seguridad para garantizar la idoneidad de los postulantes y la detección de cualquier acto doloso por parte de agentes externos. Contará con todas las medidas de seguridad garantizadas por sistemas de control de inteligencia artificial y registro biométrico detalló Benazic Tomé.

Pruebas y medidas de seguridad

A diferencia de la modalidad presencial, que contenía un examen similar de 100 preguntas para todos, en esta oportunidad se ha considerado la elaboración de 400 preguntas, que serán tomadas en dos pruebas, una el viernes 2, y otra con igual cantidad de preguntas, pero diferentes, para el día sábado 3 de octubre.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina