Locales

San Marcos: examen de admisión para Ciencias de la Salud será el 10 y 11 de diciembre

15:59 h - Mié, 30 Nov 2022

El examen de admisión correspondiente al área académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será rendido en dos fechas: el sábado 10 y domingo 11 de diciembre del presente año, informó la Decana de América.

Mediante un comunicado, la UNMSM precisó que el sábado 10 de diciembre rendirán la prueba quienes postulan a las escuelas profesionales correspondientes al área de Ciencias de la Salud.

Mientras tanto, el domingo 11 de diciembre se tomará la evaluación a los postulantes a la carrera de Medicina Humana.

La casa de estudios señaló que las fechas de la evaluación fueron acordadas durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizada el martes 29 de noviembre.

La rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, decidió suspender el examen de admisión del domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que el sistema de seguridad de la UNMSM fue vulnerado.

Dicha evaluación fue anulada luego que la Policía logró identificar y capturar a tres postulantes, quienes llevaban equipos de alta tecnología que les permitía filtrar las preguntas del examen hacía el exterior, en complicidad con personas inescrupulosas que devolvían las respuestas.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina