Locales

San Borja instala 2 módulos de rescate cardiaco para uso de la comuna

/Difusión/
16:47 h - Lun, 5 Dic 2022

La Municipalidad de San Borja pone a disposición de la comunidad 2 módulos de rescate cardiaco o desfibrilador externo automático (DEA) para enfrentar emergencias con vecinos que sufran de paro cardiaco.

Los módulos están ubicados en el Pentagonito (preventorio) y en el Polideportivo de Limatambo. Podrán ser utilizados las 24 horas del día, siendo de gran utilidad para las personas que practican deportes en estos espacios.

‘’Anteriormente, hemos tenido un incidente con un vecino que por falta de la existencia de estos equipos biomédicos no se pudo intervenir en forma oportuna. Ahora ya estamos listos para enfrentar este tipo de eventualidades’’, comenta el doctor Cesar Reyes, médico con experiencia en manejo de Emergencias y Urgencias, y actual jefe de la ambulancia de San Borja.

 Los módulos cuentan con un botón de pánico que alertará al personal para su debida operación, siendo manejados por personal debidamente capacitado para este tipo de situaciones y poder brindar las primeras atenciones hasta que llegue la ambulancia. En estos casos, el factor tiempo es fundamental ya que la probabilidad de supervivencia disminuye minuto a minuto.

Un DEA aumenta en un 90% las posibilidades de sobrevivir a un evento cardio respiratorio mientras espera ser atendido debidamente por los servicios médicos de emergencia.

‘’Los problemas cardíacos ocurren de forma intempestiva, muchas veces no sabemos cómo reaccionar, es por eso que hemos instalado estos 2 módulos para convertir nuestro distrito en un espacio cardio protegido’’, finaliza el doctor Cesar Reyes.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina