Locales

Sacerdote Miguel: “Pedimos a empresarios que nos ayuden a conseguir una fábrica de oxígeno para Iquitos”

12:15 h - Sáb, 9 Mayo 2020

El responsable del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes Prieto, pidió a través del programa Diálogo Abierto, a todos los empresarios del rubro, que los ayuden a conseguir una planta de oxigeno trasportable, pues el déficit  en esta ciudad debido a la emergencia por el covid 19, es de 300 balones al día.

La noticia alentadora es que la planta que han logrado comprar estaba lista y a punto de ser embarcada desde el Grupo Aéreo No 8, rumbo a la capital de Loreto.

Además dijo, que, la campaña no termina con una o dos plantas de oxígeno para Iquitos, necesitamos proveer también a las personas de las laderas de los ríos. “La iglesia está volcada con el pueblo y no podemos estar de otro modo, porque la iglesia es del pueblo”, señaló el representante de la iglesia en  dicha región selvática. .

Indicó que la planta de oxigeno que está en camino produce 30 balones al día, “no hay otra que produzca más en el Perú y vamos a colocarla en el mismo hospital, para que no requiera contenedores”, precisó.

Detalló que la segunda planta productora de oxigeno la quieren hacer que funcione como red, las 24 horas del día, a todo el hospital, para que no tener que llenar balones y poder abastecer a 100 pacientes.

Colecta

“Hicimos una colecta con una idea de 400 mil soles para la planta y se logró recaudar un millón y medio de soles, estamos trayendo una, reparando otra y con suerte podremos traer otra más”

Indicó que el trabajo que realizan es de toda la iglesia  de Iquitos, “no soy yo, ni el padre Raymundo, es toda la iglesia que está haciendo este trabajo”.

La situación es crítica ya hemos pasado el límite y estamos buscando alternativas para sumar y tener todo el oxígeno que se pueda para Iquitos y para toda la región.

 “La campaña no termina con las plantas de oxígeno, sino que todo lo que vayamos recibiendo lo vamos a destinar para apoyar a la emergencia, por que estamos representados en el Comando.

Oxígeno a 4200 soles

“Es inaceptable que una pastilla de aspirina se esté vendiendo a 15 soles y la amoxicilina, cada tableta, a 60 soles y el balón de oxígeno, si lo encuentras lo venden a 4200 soles”, indicó el padre Fuertes.

Describió que en Iquitos todo está lleno, “faltan camas, faltan camillas, falta todo, ayúdenos a encontrar concentradores de oxígeno para las personas de las laderas del ríos, a los empresarios que nos puedan conseguir una fábrica de oxigeno de acuerdo al dinero que tenemos que nos avisen por favor”, invocó el padre Miguel Fuertes.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina