Locales

Romero Sotelo convoca a decanos de colegios profesionales para planificación de Lima

14:18 h - Sáb, 28 Mayo 2022

El alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, convocó a decanos nacionales de los colegios profesionales de Ingeniería y Arquitectura para que aporten sus conocimientos y experiencia en el gran objetivo que tiene el gobierno municipal de trabajar en la planificación de la ciudad, desde los ámbitos territorial, regional y local.

 La invitación del burgomaestre de Lima a los máximos representantes de dichas órdenes profesionales es parte de la visión institucional que tiene como uno de sus pilares la actual gestión municipal. 

En ese sentido, la decana nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, María del Carmen Ponce Mejía, fue designada como representante de la Municipalidad de Lima (MML) ante el consejo directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), en calidad de presidenta de dicho órgano de la comuna limeña

Su finalidad es promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde, mediante el fomento de la inversión privada y la promoción de obras públicas, en el marco de la normatividad vigente.

A este importante nombramiento se suma la designación como presidente del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) del decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar.

Hay que resaltar que la presidenta de la APCV inició funciones como decana del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en enero de este año, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir dicha orden profesional. También fue vicedecana nacional del CIP en el periodo 2018-2021.

Es ingeniera civil por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Posee una maestría en Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental, así como estudios concluidos de Doctorado en Vivienda. Desde 1995 es docente en su alma máter.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina