Locales

Reniec recuerda que vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

10:16 h - Mar, 18 Mayo 2021

Con el propósito de que los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni para votar en la segunda vuelta electoral, los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año recordó Silvia Chinga, vocera del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento los podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral", recalcó.

Chinga hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en la segunda vuelta electoral.

El Reniec cuenta con una agencia digital que atiende de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 11 de la noche o en las líneas telefónicas 3152700 o 3154000 anexos 3000, 4000, 5000 y 6000, donde recibirán toda la orientación sobre los pasos que deben seguir para realizar los trámites en línea.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina