Locales

Reniec: DNI se podrá recoger sin previa cita

12:12 h - Mar, 27 Oct 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los locales reabiertos, podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita.

Lo único que tendrán que hacer es confirmar si el DNI está listo para ser entregado, esta información puede ser recabada ingresando a la web institucional del Reniec,  en Servicios en Línea / Consulta el estado del trámite.

Otros trámites

Para lo que sí será necesario una obtener una cita es para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil, que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo. 

La cita se reserva ingresando al portal del Reniec, después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.

Horarios

De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m. 

El Reniec recuerda a la ciudadanía que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, mediante la página web de la institución, eligiendo la opción Servicios en Línea.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina