Locales

Región Callao tomará pruebas rápidas de covid-19 a madres ambulantes

20:43 h - Sáb, 1 Ago 2020

Las madres trabajadoras que se dedicaban al comercio ambulatorio en el Callao y que se quedaron sin empleo desde el inicio de la cuarentena podrán reiniciar sus actividades gracias a las pruebas rápidas de detección de covid-19 que les tomará el gobierno regional, que a la vez les entregó kits de desinfección y protección.

Las integrantes de la Asociación de Madres Trabajadoras, conformada en su mayoría por madres solteras dedicadas a la venta de papas con huevos, choclos, chicharrones, mazamorra morada, entre otros, volverán a trabajar sin ningún peligro tras cumplir los protocolos de seguridad y salubridad exigidos para evitar la propagación del coronavirus.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Callao también les entregó 121 kits con mascarillas, alcohol en gel y jabones en barra a los trabajadores ambulantes de la Asociación de Comerciantes Callao Independiente y a los de la Asociación de Comerciantes de Yucas y Bombas “20 de mayo” Callao Turístico. 

En total serán 130 mil kits que el GORE Callao brindará a los más vulnerables como parte de la estrategia de lucha contra la pandemia del covid-19 y para la reactivación económica de la región.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina