Locales

Refuerzan medidas sanitarias en centros comerciales por el Día de la Madre

Foto: Minsa
13:46 h - Jue, 6 Mayo 2021

Con miras al Día de la Madre, un total de 400 mascarillas KN95 se repartieron en los exteriores del centro comercial Real Plaza Salaverry de Jesús María. El personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a este distrito para intensificar la vigilancia de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

El director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, lideró en la víspera esta jornada que tuvo por finalidad sensibilizar y concientizar a las personas que acuden a realizar sus compras a pocos días del segundo domingo de mayo, en el marco de la campaña 'No bajemos la guardia ante el covid-19'.

El funcionario enfatizó sobre el uso correcto y obligatorio de la doble mascarilla para el ingreso a locales con riesgo de aglomeración "Ambas mascarillas permiten una mayor adherencia al rostro y mejor ajuste, incrementando el nivel de protección frente al covid-19 sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación", detalló.

En esa línea, en alianza estratégica con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, se entregaron 400 mascarillas o respiradores KN95 en el Real Plaza Salaverry para que las personas puedan realizar sus compras con total cuidado y protección, una estrategia que estuvo supervisada por Julio Pavletich, director de Operaciones y Malls.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina