Locales

Reconstrucción con Cambios fue autorizado para reiniciar la ejecución de obras

19:00 h - Sáb, 27 Jun 2020

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, indicó que la Resolución Ministerial N° 134-2020-PCM autoriza el reinicio del 100% de las intervenciones consideradas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), teniendo en cuenta el Plan de Vigilancia Sanitaria.

Además, recomendó a las entidades ejecutoras que brinden las facilidades a las empresas contratistas y hagan el seguimiento respectivo para que éstas se registren en el Sistema Integrado para Covid-19 (SICOVID).

En este sentido, hizo una invocación a las autoridades, para que prioricen la ejecución de sus proyectos para contribuir a la reactivación de la economía del país afectada por la emergencia sanitaria.

Asimismo, reiteró que la ARCC ha cumplido con transferir a los ministerios, gobiernos locales y regionales los S/ 7,000 millones de presupuesto asignados para el presente año, por lo que en esta etapa el principal objetivo es materializar los proyectos y poner la infraestructura al servicio de la ciudadanía.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina