Locales

Reconocido periodista e historiador César Arias Quincot falleció este viernes

7:45 h - Sáb, 25 Jun 2022

El reconocido periodista y Licenciado en Historia César Arias Quincot falleció la noche de este último viernes debido a problemas cardiacos, informaron miembros de su familia por las redes sociales.

Sus restos serán trasladados hoy a las 10 de la mañana al tercer salón del velatorio de la Virgen de Fátima, ubicado en la parroquia del mismo nombre, en Miraflores. El domingo a las 11 a.m. sus restos serán llevados al crematorio del cementerio Jardines de la Paz de Lurín.

Arias Quincot, quien estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es considerado como uno de los más importantes analistas de la política internacional y nacional. Trabajó en medios como Radio Programas del Perú (RPP), Panamericana Televisión y el desaparecido diario El Observador.

En el Diario El Peruano y la Agencia de Noticias Andina se desempeñó como editor de la Sección Opinión por varios años.

También se destacó como docente de varias generaciones en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife), Universidad del Pacífico y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Deja decenas de artículos académicos y cientos de columnas de opinión en la prensa peruana.

Los periodistas de El Peruano y la Agencia de Noticias Andina siempre lo recordarán por sus largas conversaciones y comentarios entretenidos sobre sus más recientes lecturas.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina