Locales

Recomiendan utilizar espacios abiertos en las próximas elecciones

10:43 h - Mié, 28 Oct 2020

Ante la proximidad de las Elecciones Generales del 11 abril, y ante el permanente riesgo de contagio por covid-19, el doctor César Cárcamo, médico del Grupo Prospectiva, del Ministerio de Salud, recomendó el uso de los espacios abiertos para ubicar los centros de votación y minimizar de esta manera las posibilidades de infección entre los votantes.  

“Elegir un local cercano a las casas de los electores ya logrado una gran diferencia en la disminución de la intensidad del tráfico en las ciudades, esto se puede complementar utilizando los suficientes espacios abiertos que tenemos, como estadios, parques, patios de los colegios e incluso algunas avenidas que podrían ser cerradas para habilitarlas como centro de votación”, sugirió Cárcamo.

Campañas de fin de año

Por otro lado, también llamó la atención sobre la concurrencia de público a galerías y centros comerciales con motivo de las festividades de fin de año, y recomendó evitar asistir a estos lugares cerrados donde se aumentan grandemente las posibilidades de contagio por el nuevo coronavirus.

Dijo que así hayan disposiciones que permitan visitar los centros de abastos, “nadie nos obliga a ir a esos lugares, hay que evitarlos porque son peligrosos y nos podemos contagiar y a la vez trasmitir el virus a nuestros familiares”, advirtió.

Covid-19 y la altura

En relación a la baja incidencia de contagios y muertes por covid 19, en las zonas alto andinas, Cárcamo, señaló, que en varios lugares de la sierra llegó la enfermedad mucho más tarde que las ciudades costeras.

“Y se observa que en el total se ve que las ciudades con menos muertes por acumulados, son justamente las que están ubicadas en la sierra, en la que aparentemente hay un efecto protector causado por la altura, que también ha sido observado en Ecuador y en Nepal”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina