Locales

Recomiendan medidas de preparación ante posible nueva erupción volcánica en Tonga

6:48 h - Lun, 17 Ene 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el Comunicado N.º 01 sobre una posible nueva actividad volcánica en Nukualofa, Tonga, la cual aún no se encuentra confirmada informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales de todo el litoral peruano orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, la DHN recomienda a lo largo de todo el litoral suspender las actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal, así como la suspensión de las actividades deportivas en el mar y el uso de playas.

La Autoridad Nacional Portuaria, a través de las Capitanías de Puerto, evaluará la continuidad de las operaciones portuarias de acuerdo a los parámetros establecidos en los estudios de maniobra de cada instalación.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos de todo el litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina