Locales

Recomendaciones para mantener salud mental de adultos mayores durante emergencia

Foto: Difusión.
11:28 h - Mié, 1 Abr 2020

El Ministerio de Salud resaltó la importancia de proteger el bienestar mental de la población adulta mayor, considerada como la más vulnerable frente al coronavirus (COVID-19), durante el aislamiento social obligatorio que regirá hasta el 12 de abril, en el marco de la ampliación del estado de emergencia nacional.

La institución, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recordó que los familiares y/o personas cercanas a los adultos mayores deben entregarles información enfatizándoles la necesidad de evitar acudir a sitios concurridos, lavarse las manos, desinfectar las superficies de la casa y vacunarse contra el neumococo.

Asimismo la entidad destaca, entre otras recomendaciones, la importancia de asegurar la medicación regular que requiera, así como ejercitar el cuerpo y la mente a diario a fin de mantener la movilidad y reducir el aburrimiento.

“Mantenga el contacto regular con sus seres queridos. Mantener una rutina en la medida de los posible o cree nuevos horarios para la tarea doméstica. Active la red de contactos para que, se ser necesario, le brinden asistencia”, sugiere la institución en el mensaje difundido esta mañana.

/MO/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina