Locales

Recolección de 293 unidades de sangre permitirá salvar vida de hasta 879 personas

10:16 h - Sáb, 4 Abr 2020

El Ministerio de Salud. Desde el martes 31 de marzo hasta el 2 de abril se logró recolectar 293 unidades de sangre en los tres puntos instalados en los establecimientos Wong del Óvalo Gutiérrez y los hipermercados Metro de San Juan de Lurigancho y de Plaza Lima Sur de Chorrillos, lo que permitirá salvar la vida de hasta 879 personas.

El director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (DIGDOT) del Minsa, Juan Almeyda, refirió que estas donaciones son de gran ayuda si se tiene en cuenta que entre el 16 y 25 de marzo, el stock de plaquetas simples de los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre tipo II disminuyó en un 73.3% y el de los paquetes globulares, en un 23.8%.

“La declaración del Estado de Emergencia Nacional por el brote del Covid-19, ha reducido la disposición de hemocomponentes en los bancos de sangre, por ello, se requiere del apoyo solidario de las personas sanas para reabastecer nuestros bancos”, resaltó.

En ese sentido, exhortó a la población a sumarse a la campaña “Ama Dona Vive. Salvar vidas está en tus venas”, e hizo un llamado para que las personas busquen los puntos de colecta de sangre del Minsa de lunes a domingo, de 9:00 am a 2:00pm. Cada unidad de sangre que se reciba podrá salvar hasta tres vidas.

/MR/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina