Locales

Reapertura de centros comerciales: Vizcarra llama a la responsabilidad

16:35 h - Vie, 19 Jun 2020

En el marco del reinicio de actividades en centros comerciales y conglomerados este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó esta tarde a la responsabilidad de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en dichos establecimientos. 

“La supervisión más importante es la que usted va a realizar, si alguien se acerca mucho hay que decir guarde la distancia social. No tienen que esperar que vaya una autoridad para respetar las reglas básicas en la pandemia. Es fundamental que todos estén con mascarilla cubriéndose la  nariz y boca, ademas los locales deben brindar facilidades para lavarnos las manos”, sostuvo. 

Al comentar el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM que autoriza el reinicio de actividades en centros comerciales y conglomerados, aseveró que el referido dispositivo busca atender la justificada demanda de la población que requiere volver a trabajar en ‘Gamarra’, ‘Mesa Redonda’, entre otros; y destacó que para ello se ha coordinado con las autoridades sanitarias, policiales y municipales a fin de garantizar el cumplimiento de las tres citadas normas básicas de prevención de la enfermedad. 

“Hemos visto que hay una demanda totalmente justificada de parte de la población que requiere ya iniciar su trabajo. Hemos sido testigos que en las semanas previas una cantidad importante de personas intentaba reiniciar  sus actividades, y nosotros tenemos que canalizar que estos trabajos se reinicien pero con las condiciones mínimas”, indicó tras realizar una vista de inspección al Hospital Militar Central Coronel Luis Arias Schreiber, ubicado en Jesús María.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina