Locales

Reanudan campaña de formalización y titulación de predios rurales en Lurín

Foto: Municipalidad de Lima.
20:51 h - Lun, 19 Oct 2020

La Municipalidad de Lima reanudó la campaña de formalización y titulación de predios rurales que venía ejecutando en Lurín, la cual tuvo que suspenderse debido al estado de emergencia por el covid-19, informó la comuna capitalina.

Detalló que las acciones de promoción y difusión se retomaron en cinco sectores de la mencionada zona, donde un equipo de especialistas acudirá a cada parcela para brindar información a los poseedores.

“Para acceder a la formalización, el ciudadano debe estar ocupando el predio de manera pacífica y pública, y debe demostrar que hay actividad agrícola”, agregó en una nota de prensa.

Luego del periodo informativo, el 2 de noviembre el personal de la Municipalidad de Lima visitará cada propiedad para realizar el levantamiento catastral, que consiste en el empadronamiento y linderación del predio, además de verificar que en cada parcela se desarrollen actividades agrícolas.  

Posteriormente, se elaborarán los planos de formalización para su calificación; es decir, se estudiarán los documentos que el ciudadano ha presentado para remitirlos a Registros Públicos.

De esta manera, se busca beneficiar a las personas que trabajan la tierra, como los agricultores, dándoles títulos de propiedad debidamente inscritos, lo que les otorgará seguridad jurídica y les permitirá ser sujetos de crédito para las entidades financieras.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina