Locales

Realizarán pruebas de descarte covid-19 a profesores de institutos superiores de Lima

7:48 h - Lun, 16 Mayo 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició una campaña de despistaje de covid-19 dirigida a profesores y personal administrativo de más de 20 institutos de Lima Metropolitana a fin de contribuir con el retorno seguro a clases de los estudiantes que reciben educación superior no universitaria.

La labor está a cargo de brigadas sanitarias de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) que recorrerán los centros de enseñanza ubicados en el Cercado de Lima, La Victoria, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Miguel, Villa María del Triunfo y Lurigancho – Chosica, entre otros distritos de la capital.

La campaña de descarte se realiza de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, EsSalud brinda telemonitoreo y teleorientación a los casos positivos de coronavirus.

También se programarán visitas a domicilios, a través de la Unidad de Respuesta Rápida (URRa), para los pacientes con signos clínicos de covid moderado o severo. Asimismo, si el paciente desea, será trasladado a la Villa Panamericana, donde también se le brindará soporte médico.

El doctor Juan José Languasco Alcedo, director de Programas Especiales de la GOF, indicó que el fin de esta actividad es conseguir un retorno a clases seguro. En ese sentido, dijo que el tamizaje se iniciará con los docentes y personal administrativo, y luego continuará con los estudiantes. 

“En total se espera tomar más de 2 mil 200 pruebas. El objetivo es identificar a las personas que tienen la enfermedad, pero no presentan síntomas o están iniciando el cuadro infeccioso sin saberlo. Vamos hacer seguimiento a todos los casos sospechosos y confirmados, a través de la teleconsulta y teleorientación”, precisó. 

Finalmente, el representante de EsSalud instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como lavado de manos, correcto uso de la mascarilla y distanciamiento social para prevenir posibles contagios.

Programación

16 de mayo
Distrito: Cercado de Lima 
Institutos: Emilia Barcia Boniffatti, Diseño y Comunicación, y Argentina.

17 y 18 de mayo
Distrito: La Victoria 
Institutos: Arturo Sabroso Montoya y José Pardo.

19 y 20 de mayo
Distrito: San Miguel
Institutos: María Rosario Araoz Pinto y Naciones Unidas.

23, 24, 25 y 26 de mayo
Distrito: San Martín de Porres 
Institutos: Carlos Cueto Fernandini, Luis Negreiros Vega, Manuel Arévalo Cáceres y Manuel   Seoane Corrales.

27, 30, 31 de mayo y 1 de junio
Distrito: San Juan de Miraflores 
Institutos: Antenor Orrego Espinoza, Gilda Liliana Ballivian Rosado, Manuel Gonzáles Prada, Julio Cesar Tello y Lurín.

2 de junio
Distrito: Villa María del Triunfo 
Institutos: Juan Velasco Alvarado, San Francisco de Asís y Villa María.

3 de junio
Distrito: Lurigancho – Chosica 
Institutos: Ramiro Prialé Prialé, Magda Portal – Cieneguilla, Huaycán y Misioneros  Monfortianos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina