Locales

Realizarán limpieza vertical en acantilado de la costa verde en Chorrillos

12:21 h - Mié, 5 Mayo 2021

Como parte de las acciones de respuesta ante el desprendimiento de tierra, rocas y piedras en un tramo de la bajada Grau en el acantilado de Chorrillos, la Municipalidad de Lima realizará labores de limpieza y remoción para brindar seguridad a los vehículos y transeúntes.

Durante la intervención en altura, el personal técnico usará arneses, equipos de protección personal y contará con las medidas de seguridad necesarias para realizar el perfilado manual, a fin de nivelar el acantilado. Estas labores minimizarán el riesgo de nuevos desprendimientos que puedan afectar a las personas y vehículos que transitan por la vía.

Las labores se realizarán desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. de hoy, debido a que es necesario trabajar con iluminación natural para proceder con el trabajo manual de perfilado del acantilado.

Es preciso mencionar que la comuna limeña viene reponiendo e instalando nuevas geomallas en 51 puntos críticos a lo largo de los acantilados de la Costa Verde, en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Asimismo, el cerco perimetral, colocado en el 2020, proporciona mayor seguridad y reduce el nivel del riesgo ante situaciones similares.

Cierre de vías y plan de desvío

Para efectuar los trabajos se restringirá el tránsito vehicular de la bajada Grau, desde la bajada Agua Dulce hasta el circuito de playas, en el sentido de norte a sur y de sur a norte (cuatro carriles). El cierre va desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. de hoy.

Las personas que deseen acceder a la Av. Malecón Grau desde la vía Costa Verde deberán tomar el acceso Tenderini - Av. Miguel Grau (SN).

Si desean acceder a la vía de la Costa Verde desde la Av. Malecón Grau, deberán ingresar por la Av. Chorrillos (SN), Av. Pedro de Osma (SN), Cl. 28 de Julio, Av. Almirante Grau (SN), Av. Reducto (SN), Av. Reducto (NS) y bajada Armendáriz.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina