Locales

Realizan limpieza y reforzamiento de barreras de contención

15:20 h - Dom, 19 Mar 2023

Desde las primeras horas de hoy domingo 19 de marzo, vecinos y personal municipal de Punta Hermosa, junto a un grupo de voluntarios de otros distritos, realizaron trabajos de limpieza y remoción del lodo y piedras que han dejado los huaicos la última semana. 

La agencia Andina estuvo esta mañana en Punta Hermosa y constató el arduo trabajo que vienen realizando los vecinos para limpiar las calles e ingresos a sus viviendas, así como reforzando las barreras de contención en el curso de los huaicos y colocando sacos con arena en el frontis de sus viviendas.

Mientras algunos vecinos trabajaban con lampas y carretillas para levantar las piedras y lodos ubicadas frente a sus casas, maquinaria pesada contratada por la Municipalidad de Punta Hermosa limpiaba las calles del distrito, así como el cause por donde se desplaza generalmente los huaicos que llegan desde la quebrada Malancha.

Lo que debería ser un domingo de esparcimiento para grandes y chicos se convirtió en una jornada de trabajo comunitario en la playa Norte y playa Central, donde los vecinos se han dedicado a limpiar el interior de sus casas y las calles de sus zonas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina