Locales

Realizan labores de mantenimiento preventivo en semáforos del Rímac

11:32 h - Jue, 22 Abr 2021

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima ejecutó acciones de mantenimiento preventivo en diferentes intersecciones de los ejes viales ubicados en las avenidas 9 de Octubre, Alcázar, Guardia Republicana, Morro de Arica y Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.

Estas labores consistieron en identificar las piezas desgastadas, realizar los cambios correspondientes y revisar la actividad de los controladores, componente principal que ayuda a la regulación del tránsito vehicular, peatonal y del ciclista.

También se inspeccionaron los equipos semafóricos y se limpiaron las cajas de paso, que contienen el sistema eléctrico necesario para el funcionamiento de todos los dispositivos. Finalmente se reordenaron los cables de energía eléctrica para evitar posibles cortocircuitos.

Estas acciones se efectuaron con el objetivo de anticiparse a las fallas o desperfectos y así disminuir el riesgo de daño o mal funcionamiento de los componentes para garantizar una circulación fluida y segura en la vía.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina