Locales

Realizan ceremonia por los 162 años de servicio de los Bomberos Voluntarios 

/Difusión/
16:51 h - Lun, 5 Dic 2022

El Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, participó hoy en la ceremonia para celebrar el 162. ° Aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y a la vez conmemorar el Día del Bombero Voluntario Peruano.
 
El titular del sector Interior expresó su más sincero reconocimiento a todos los integrantes de esta noble institución, la cual ha actuado en los momentos más álgidos de nuestra nación, siempre en defensa y cuidado de la ciudadanía.
 
“Expreso mi fraterno saludo a los más de 15 mil bomberos voluntarios que pertenecen a una de las instituciones más admirables de nuestra sociedad porque dedican sus vidas a una labor tan noble, tan generosa”, afirmó el ministro, quien destacó la atención de 100 mil emergencias a escala nacional, entre incendios, accidentes vehiculares, emergencias médicas, entre otros.
 
Huerta Olivas indicó que desde el Gobierno Central son conscientes del importante trabajo que los hombres de rojo realizan en bien del país. Por ello, dijo que desde el Mininter continuarán potenciando las capacidades operativas y la logística de las 247 compañías de bomberos voluntarios que pertenecen a las 27 comandancias departamentales.
 
“Estamos trabajando día a día para gestionar y facilitar los recursos logísticos y humanos para que ustedes puedan cumplir sus funciones en las mejores condiciones. En el año, gracias al trabajo de la Intendencia Nacional de Bomberos y donaciones, se pudo entregar equipos de protección contra incendios, uniformes, equipos de protección respiratoria, vehículos, equipos de rescate, mangueras, entre otros”, agregó.
 
Durante la ceremonia realizada en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú en San Isidro, se condecoró a los bomberos voluntarios que realizaron una destacada labor en favor del país, reconociendo en ellos la vocación de servicio y su valentía durante las emergencias.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina