Locales

Reabrieron Costa Verde y vías expresas de Javier Prado y Paseo de la República

Foto: Difusión.
9:08 h - Lun, 22 Jun 2020

Hoy se reabrieron en toda su extensión diversas vías rápidas de tránsito vehicular como el Circuito de Playas de la Costa Verde y las vías expresas de las avenidas Paseo de la República y Javier Prado, las cuales cruzan la ciudad de Lima.

Las referidas arterias estuvieron cerradas por más de tres meses desde que el Gobierno declaró el estado de emergencia en todo el país para frenar el avance del nuevo coronavirus (covid-19).

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, esta mañana se observó una afluencia regular de vehículos, pero no como la acostumbrada antes del inicio de la emergencia, cuyo flujo era intenso.

En la víspera, el director de tránsito de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo, informó que todas las barreras y conos que impedían el ingreso a estas vías fueron retiradas a fin de que los conductores puedan circular libremente desde hoy.

Recordó que las vías habían sido cerradas ante la disminución del tránsito vehicular durante la emergencia. Sin embargo pidió a los conductores tener cuidado al manejar y no acelerar demasiado debido a que las pistas no se encuentran en buen estado ante la humedad existente en Lima, y a la falta de mantenimiento durante los últimos meses.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina